Bolsa de Valores de Nueva York - Martes 03 de Marzo 2015

Las acciones bajaron éste martes en la Bolsa de Valores de Nueva York, lideradas por el sector tecnológico, luego de que el índice Nasdaq tocó el día de ayer su nivel más alto en 15 años, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones retrocedieron desde máximos históricos.           
Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones perdió 85.26 puntos (0.47%), y cerró en 18,203.37 unidades, mientras que el índice S&P 500  cayó 9.61 puntos (0.45%), a 2,107.78 puntos. El índice Nasdaq Composite perdió 28.195 puntos (0.56%), y cerró en 4,979.901 unidades.                
Al final de la jornada los índices bursátiles se colocaron en terreno negativo, luego de que ayer los índices cotizaran con nuevos niveles récord, en medio de las especulaciones sobre los datos de del mercado laboral, reportes de las ventas de autos y la fortaleza del dólar.
Los comerciantes optaron por tomar parte de las ganancias obtenidas tras el sorpresivo avance que registró el Nasdaq al superar la barrera de las cinco mil unidades. Y es que hubo nula información que instara a los inversionistas a salir de compras.
Algunos estrategas previeron que las ventas de automiles hubieran sido mejores, pero tras haber tenido varios meses con rachas ganadoras, los fabricantes de carros informaron este día que sus ventas en los Estados Unidos (EU) declinaron en febrero, debido a la intensificación del frío en la mayor parte del país.
De tal manera que acciones como las de Ford Motor Co., Toyota Motor Corp., Honda Motor Co., Chrysler Fiat Automobiles NV y Nissan Motor Co. encabezan los mayores descensos del día, luego de informar que sus ventas no superaron las estimaciones de Wall Street.
Aunado a lo anterior, la idea que también rondó en la mente de los operadores bursátiles es el próximo anuncio formal de la Flexibilización Cuantitativa que pondrá en marcha el próximo jueves el Banco Central Europeo (BCE). 
Y es que Mario Draghi, presidente del BCE, anunció en enero un programa de mil millones de euros, con el fin de contrarrestar la desaceleración del crecimiento y la amenaza de la deflación en los países de la periferia.
Por otra parte, el incesante fortalecimiento del dólar ha estado pesando en las utilidades de las empresas. Asimismo, los estrategas cambiaros han evaluado sus posiciones largas en dólares para compensar la exposición de que Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), amortigüe las especulaciones sobre la inminente alza de tasas.
Comparteme en Facebook 

Comentarios