Bolsa de Valores de Nueva York - Martes 31 de Marzo 2015

En una jornada con bastante información que digerir tanto en Europa como en Estados Unidos (EU), los principales mercados accionarios abrieron con pérdidas alrededor del 0.5%.
Así, en estos momentos el Standard and Poors (S&P) baja siete unidades a dos mil 79 enteros, el Nasdaq opera en los cuatro mil 929 enteros, perdiendo 18 unidades, y el Dow Jones se encuentra restando 79 enteros al ubicarse en 17 mil 898 puntos (pts).
Desde la mañana los mercados accionarios se vieron presionados por las complicaciones en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, sin embargo el alentador dato de la confianza del consumidor logró aminorar las pérdidas en los índices.
La confianza del consumidor correspondiente a marzo  presentó un aumento con respecto al mes anterior al ubicarse en 101.3 puntos (pts.) desde el nivel de febrero de 98.8 unidades, además, este nivel fue superior a las expectativas del mercado de 96 unidades.
Sin embargo, el indicador que tambien puso presión sobre los índices fue el PMI Manufacturero de Chicago, al ubicarse en 46.3 puntos en marzo frente a los 51.5 enteros que esperaba el mercado.
Por otra parte, los precios del petróleo siguen afectando a las acciones al mostrar retrocesos de más de 1%, resultado del posible desmantelamiento nuclear en Irán ya que podría implicar que exportará más petróleo al levantarle algunas sanciones.
Comparteme en Facebook 

Comentarios