Bolsa de Valores de Nueva York - Miércoles 11 de Marzo 2015

Las acciones cerraron con caídas en la Bolsa de Valores de Nueva York por segunda sesión consecutiva, al aumentar los temores a que la Reserva Federal eleve las tasas de interés a partir de junio y porque la apreciación del dólar ensombreció el panorama para las utilidades de las compañías estadounidenses.            
Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones perdió 27.55 puntos (0.16%), y cerró en 17,635.39 unidades, mientras que el índice S&P 500  cayó 3.92 puntos (0.19%), a 2,040.24 puntos. El índice Nasdaq Composite perdió 9.854 puntos (0.20%), y cerró en 4,849.941 unidades.
En la tercera jornada, los índices bursátiles se tornaron a territorio negativo. Y es que el nerviosismo de los inversionistas se incrementó de la mano de la mayor apreciación del dólar, al subir 1 por ciento.
En los últimos días, uno de los factores que mayor impacto negativo ha tenido en las negociaciones en Wall Street ha sido el "rally" alcista del dólar. La mayoría de los analistas han concordado que si la divisa continúa en ascenso, las exportaciones se verán afectadas, al igual que los beneficios empresariales.
Asimismo, el incremento de las apuestas por la inminente alza de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) aumenta la volatilidad en el mercado accionario.
En este sentido, el especialista de mercados Jim Cramer hizo hincapié en que la economía mundial no está lista para que la Fed dé inicio a una rápida alza de tasas. Además, dijo que el endurecimiento de la política del banco central fomentaría más el fortalecimiento del dólar y derribaría a varias monedas.
Por otra parte, las acciones del sector financiero fueron de las más negociadas, como las de Citigroup Inc. y Bank of America Corp., que subieron más de 1% después de que las acciones financieras del S&P 500 tuvieron su peor disminución desde abril del año pasado.
Lo anterior se pudo deber a que más tarde la Fed dará a conocer los datos sobre la segunda ronda de resultados sobre las pruebas de estrés.
Cabe mencionar que un buen dato de las ventas minoristas, que se dará a conocer mañana, dé revés a las pérdidas que se generaron hoy.
Comparteme en Facebook 

Comentarios