Bolsa de Valores de París - Lunes 16 de Marzo 2015

La Bolsa de París cerró al alza y su índice de referencia, el CAC-40, se apreció un 1,01 % para terminar en 5.061,16 puntos.
En una sesión en la que se negociaron 4.065 millones de euros, los inversores se mostraron optimistas en la víspera de la reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense (Fed), uno de los eventos que marcarán la actualidad económica de la semana.
El principal indicador del mercado parisino se benefició también de las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) para relanzar la actividad económica en la zona euro.
En el plano de los valores, lideró el CAC-40 el especialista en lujo Kering (PARIS:PRTP), que avanzó un 2,63 %, seguido de la farmacéutica Sanofi (PARIS:SASY) (+2,49 %) y del grupo de aeronáutica y defensa Safran (PARIS:SAF) (+2,22 %), todos ellos beneficiados por la caída de la cotización del euro frente al dólar.
En el polo opuesto se situó la cementera Lafarge (PARIS:LAFP), que se dejó un 6,25 % después de que trascendiera que existen desacuerdos con la suiza Holcim para la fusión de ambos grupos.
También en rojo cerraron la tecnológica Alcatel-Lucent (PARIS:ALUA) (-0,67 %), la consultora energética Technip (PARIS:TECF) (-0,52 %), el teleoperador Orange (PARIS:ORAN) (-0,26 %), el grupo de gran distribución Carrefour (PARIS:CARR) (-0,21 %) y la petrolera Total (-0,17 %).
Comparteme en Facebook

Comentarios