Bolsa de Valores de Seúl - Lunes 09 de Marzo 2015

La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso por el pesimismo generalizado entre los inversores que esperan una subida antes de lo previsto de los tipos de interés en Estados Unidos, según analistas locales.
El índice referencial Kospi bajó 20,12 puntos, el 1 por ciento, hasta 1.992,82 unidades en una sesión en la que se movieron 3.540 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 6,58 puntos, el 1,03 por ciento, hasta los 629,26 enteros.
El principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur, que la semana pasada rebasó la cota de los 2.000 puntos por primera vez en este año, sufrió hoy un fuerte revés después de que los inversores se lanzaran a las ventas ante las expectativas de una subida de tipos en EE.UU.
Los recientes datos que apuntan a una recuperación en la primera economía del mundo podrían llevar a la Reserva Federal estadounidense a subir el tipo de interés antes de lo previsto como una de las medidas que pongan fin a las políticas expansivas.
Esta previsión preocupa en el Kospi, ya que el indicador ha sufrido caídas en el pasado como consecuencia de las subidas de tipos en EEUU.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,53 por ciento a la baja, LG Electronics descendió un 0,5 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix cayó un 2,38 por ciento.
El mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, vio caer sus títulos un 1,41 por ciento y su competidor KT se contrajo un 0,81 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 2,31 por ciento y su filial Kia Motors descendió un 0,52 por ciento.
La moneda local perdió 13,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.112,10 wones al cierre de la sesión.
Comparteme en Facebook 

Comentarios