Bolsa de Valores de Seúl - Lunes 16 de Marzo de 2015

La Bolsa de Seúl cerró con una leve subida, en una jornada en la que los inversores se mantuvieron en general a la espera de decisiones sobre política monetaria en EE.UU. en la próxima reunión de la Reserva Federal prevista esta semana.
El índice referencial Kospi subió 1,54 puntos, el 0,08 por ciento, hasta 1.987,33 unidades en una sesión en la que se movieron 4.000 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 1,15 puntos, el 0,18 por ciento, hasta los 635,40 enteros.
El mercado de valores surcoreano experimentó hoy una leve tendencia a la compra, en una sesión marcada por la expectación ante la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed cuyo inicio está previsto el martes.
Se cree que las autoridades de la Reserva Federal estadounidense podrían anunciar una subida de los tipos de interés, después de que varios de los últimos índices macroeconómicos publicados apunten a que la recuperación económica del país norteamericano se ha consolidado.
Los analistas consideran que el endurecimiento de la política monetaria prevista en EE.UU. contagiará negativamente a mercados como el surcoreano, que ya sufrió retrocesos los pasados días al plantearse esta posibilidad.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,89 por ciento al alza, LG Electronics creció un 0,17 por ciento, LG Display un 3,41 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix se revalorizó un 3,85 por ciento.
En la otra cara de la moneda, las acciones de la firma siderúrgica Posco bajaron un 2,45 por ciento y las de Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, se contrajeron un 4,49 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, ganó un 2,03 por ciento, aunque su filial Kia Motors cayó un 0,54 por ciento
La moneda local perdió 3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.131,5 wones al cierre de la sesión.
Comparteme en Facebook 

Comentarios