Bolsa de Valores de Seúl - Lunes 30 de Marzo de 2015

La Bolsa de Valores de Seúl cerró la jornada con un ascenso, atribuido por analistas locales al optimismo generalizado de los inversores por las últimas subidas en los indicadores de Wall Street en EEUU.
El índice referencial Kospi subió 10,24 puntos, el 0,51 por ciento, hasta 2.030,04 unidades en una sesión en la que se movieron 3.940 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 6,62 puntos, el 1,03 por ciento, hasta los 646,74 enteros.
Las recientes ganancias en Wall Street, cuyos indicadores cerraron al alza en la última sesión bursátil del viernes, elevaron la confianza de los inversores en Corea del Sur, permitiendo al Kospi recuperar parte del terreno perdido tras caer el pasado jueves casi un punto porcentual, evaluaron analistas locales.
Los expertos destacaron que, en todo caso, las subidas hoy fueron limitadas debido al impacto negativo de la situación de inestabilidad en Yemen, que está generando nerviosismo en los mercados de todo el mundo.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,49 por ciento al alza, mientras el fabricante de chips SK Hynix bajó un 0,66 por ciento y las acciones de la firma de pantallas LG Display se depreciaron un 2,32 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó la sesión un 0,3 por ciento en negativo, su filial Kia Motors cayó un 0,33 por ciento y el fabricante de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, perdió un 0,2 por ciento de su valor.
Por su parte, las compañías aéreas del país registraron ganancias, como en el caso de Korean Air Lines, que subió un 2,31 por ciento, y Asiana Airlines, que se revalorizó un 3,52 por ciento.
Entre las principales empresas surcoreanas de la construcción, GS Engineering and Construction sumó un 4,97 por ciento y el proveedor estatal de electricidad Korea Electric Power (Kepco) avanzó un 1,33 por ciento.
La moneda local perdió 1,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.104,9 wones al cierre de la sesión.
Comparteme en Facebook 

Comentarios