Bolsa de Valores de Seúl - Martes 24 de Marzo de 2015

La Bolsa de Valores de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales al optimismo de los inversores sobre los próximos resultados de las empresas surcoreanas y los avances favorables en la economía de la eurozona.
El índice referencial Kospi subió 4,78 puntos, el 0,23 por ciento, hasta 2.041,37 unidades en una sesión en la que se movieron 4.130 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 1,58 puntos, el 0,25 por ciento, hasta los 641,87 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano sumó hoy una nueva subida a su racha alcista de las últimas semanas, en una jornada en la que los inversores optaron por adquirir acciones ante las perspectivas de una mejora en los resultados de las principales firmas del país en 2015, evaluaron expertos.
Los analistas también destacaron la influencia favorable de la economía de la eurozona, donde la confianza de los consumidores mostró una considerable mejora, según indicaron datos publicados el lunes.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,61 por ciento al alza y su competidor LG Electronics se revalorizó un 0,67 por ciento.
La compañía aérea Korean Air Lines vio crecer sus acciones un 3,28 por ciento y el coloso del acero Posco sumó un 0,78 por ciento.
En la otra cara de la moneda, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus títulos un 2,23 por ciento y su filial Kia Motors perdió un 1,29 por ciento de su valor.
La moneda local subió 10 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.104,6 wones al cierre de la sesión.
Comparteme en Facebook

Comentarios