Bolsa de Valores de Seúl - Miércoles 18 de Marzo de 2015

La Bolsa de Seúl cerró hoy con una ligera bajada, en una jornada en la que los inversores mantuvieron posiciones conservadoras a la espera de decisiones en la inminente reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU.
El índice referencial Kospi bajó 1,46 puntos, el 0,07 por ciento, hasta 2.028,45 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.710 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 7,06 puntos, el 1,11 por ciento, hasta los 628,99 enteros.
Los inversores del Kospi mantuvieron una actitud prudente a la espera de que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed inicie su reunión de dos días en la que podrían tomarse importantes decisiones de política económica que afecten a los mercados, indicaron expertos locales.
Los analistas creen que la disyuntiva más importante a la que se enfrenta el organismo estadounidense es si subir o no los tipos de interés de referencia en el país, algo que podría ejercer una fuerte influencia en la Bolsa de Seúl en un momento en que la moneda local, el won, tiende a depreciarse frente al dólar.
En el sector de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,4 por ciento al alza.
Por el contrario, Naver, el operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur, vio caer sus acciones un 0,91 por ciento y la firma local de cosméticos Amore Pacific descendió un 1,25 por ciento.
La moneda local perdió 1 unidad frente al dólar, que se intercambiaba en 1.129,9 wones al cierre de la sesión.
Comparteme en Facebook 

Comentarios