Bolsa de Valores de Seúl - Viernes 27 de Marzo de 2015

La Bolsa de Valores de Seúl cerró con un descenso atribuido por analistas locales a las ventas de los activos de riesgo ante los temerosos de que aumente la tensión militar en Yemen y esto afecte al suministro de petróleo.
El índice referencial Kospi bajó 2,76 puntos, el 0,14 por ciento, hasta 2.019,80 unidades en una sesión en la que se movieron 4.560 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq cayó 2,41 puntos, el 0,38 por ciento, hasta los 640,12 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana finalizó hoy con un ligero descenso después de que los inversores se lanzaran a las ventas preocupados por la operación militar iniciada por Arabia Saudí en Yemen, evaluaron analistas locales.
Los expertos creen que, de desatarse un conflicto mayor en la región, podría verse afectado el suministro de petróleo con el consecuente aumento de los precios de este producto.
Debido a esto último, entre los pocos ganadores de la jornada de hoy se contaron las principales refinerías locales como SK Innovation, que avanzó un 0,85 por ciento, y S-Oil, cuyas acciones se revalorizaron un 0,79 por ciento.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión sin cambios.
Destacó el fuerte descenso de la firma surcoreana de la construcción GS Engineering and Construction, cuyos títulos cayeron un 5,51 por ciento, mientras la firma eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) descendió un 1,96 por ciento.
La moneda local ganó 4,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.103,3 wones al cierre de la sesión.
Comparteme en Facebook 

Comentarios