Bolsa de Valores de Shanghái - Lunes 30 de Marzo de 2015

El índice general de la Bolsa de Valores de Shanghái, el referencial de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 2,59 por ciento (95,47 enteros), hasta los 3.786,57 puntos, con lo que se acerca ya a la línea psicológica de los 3.800 puntos, un nivel que no alcanzaba desde 2008.
El indicador shanghainés marcó su tercer día seguido de ganancias, y continuó así su fuerte tendencia alcista de las últimas semanas, con la única excepción del pasado miércoles 25, hasta cuando había acumulado otras 10 jornadas consecutivas al alza.
Desde que empezó esta racha alcista, y contando con lo sucedido en los últimos días, Shanghái ha ganado sólo en las últimas 14 jornadas bursátiles un 11,83 por ciento.
El mercado de valores chino se ha disparado desde que hace dos semanas el primer ministro, Li Keqiang, dijo que su Gobierno tiene "muchas" herramientas para incentivar la economía si es necesario, a pesar de que en sus dos primeros años de Gobierno había evitado ese paso, al que sí recurrió su predecesor, Wen Jiabao.
El índice shanghainés, que inició una larga tendencia alcista en noviembre pasado, prolongada ahora tras el mensaje de Li, superó en diciembre, por primera vez desde 2011, la línea psicológica de los 3.000 puntos, marcada como límite de riesgo por los analistas al inicio de la crisis de 2008, y desde entonces ha seguido subiendo.
Comparteme en Facebook 

Comentarios