Bolsa de Valores de Tokio - Lunes 09 de Marzo 2015


La Bolsa de Tokio bajó tras la revisión a la baja del crecimiento económico japonés y ante la previsión de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense acuerde una subida de los tipos de interés en los próximos meses.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una bajada de 180,45 puntos, un 0,95%, y se situó en las 18.790,55 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedió 9,08 puntos, un 0,59%, hasta los 1.531,76 enteros.
El parqué tokiota abrió a la baja en línea con las pérdidas del viernes en Wall Street, que cayó ante la perspectiva de que los buenos datos de empleo aceleren la decisión de la Fed de subir los tipos de interés desde los niveles actuales, próximos al 0%.
La subida restaría flujo de dinero al mercado bursátil, incrementaría los costos de préstamo para las empresas y reduciría el acceso de los inversores a dinero fácil de la Fed.
La confianza de los inversores sufrió además un nuevo golpe tras la decisión del Gobierno japonés de revisar a la baja el crecimiento intertrimestral de su producto interior bruto (PIB) para el trimestre octubre-diciembre del año pasado, y recortar del 2,2 al 1,5% la tasa anual de crecimiento del país asiático.
Los sectores que registraron las mayores pérdidas fueron el de las farmacéuticas, el de las eléctricas y el de los bienes inmuebles.

Las principales acciones orientadas a la exportación retrocedieron. La tecnológica Sony perdió un 1,6% y el fabricante de coches cayó un 1,2%.
En contra de la tendencia generalizada, la tecnológica Japan Display avanzó un 1,1% después de anunciar el viernes que invertirá 170.000 millones de yenes (1.294 millones de euros) en la construcción de una planta en Japón en medio de la creciente demanda de pantallas de teléfonos inteligentes.
En la primera sección, 652 valores avanzaron frente a 1.075 que retrocedieron, mientras que 136 cerraron en tablas.
El volumen de negocio ascendió a 2,195 billones de yenes (16.718 millones de euros), por debajo de los 2,553 billones de yenes (19.447 millones de euros) del viernes.
Comparteme en Facebook 

Comentarios