Bolsa de Valores de Tokio - Lunes 30 de Marzo de 2015

La Bolsa de Valores de Tokio avanzó hoy gracias a que el buen cierre de semana de otras grandes plazas contrarrestó los malos datos macroeconómicos de Japón publicados a primera hora, indicaron analistas locales.
El selectivo Nikkei cerró hoy con una subida de 125,77 puntos, un 0,65 por ciento, y se situó en las 19.411,40 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 4,99 puntos, un 0,32 por ciento, hasta las 1.557,77 unidades.
El sector alimentario lideró las ganancias, seguido por el minorista y el del caucho.
Tokio arrancó en rojo afectada por la caída de la producción industrial nipona -que en febrero retrocedió un 3,4 intermensual- publicada poco antes del toque de campana inicial.
Sin embargo, el selectivo acabó en terreno positivo gracias a que los buenos cierres del viernes en Fráncfort y, sobre todo, en Wall Street, mejoraron el ánimo de los participantes.
Además, la subida de uno de los valores de referencia del Nikkei, la textil Fast Retailing, que se apreció un 2,7 por ciento, arrastró al alza al selectivo.
Casi todos los valores exportadores avanzaron gracias a que el dólar se apreció ligeramente y permaneció en la banda baja de las 119 unidades.
De este modo, Nissan Motor subió un 0,7 por ciento y Sony ganó un 0,4 por ciento.
"Si el dólar sube demasiado, la gente empezará a preocuparse por su efecto en los beneficios empresariales en Estados Unidos, y si el yen se encarece afectará negativamente a la Bolsa de Tokio. Hoy el tipo de cambio se situó en el punto idóneo", dijo Hiroichi Nishi, analista SMBC Nikko Securities, a la agencia Kyodo.
La empresa Kikkoman lideró la subida del sector alimentario apreciándose un 5,2 por ciento, después de que el diario económico Nikkei informara que el conocido fabricante de salsa de soja espera lograr un beneficio operativo récord para el actual ejercicio, que en Japón concluye mañana.
Por su parte, la caída del precio del crudo hizo que JX Holdings e Inpex cayeran un 2,8 y un 2,5 respectivamente.
En la primera sección 979 valores avanzaron frente a 789 que retrocedieron, mientras que 106 cerraron en tablas.
El volumen de negocio ascendió a 2,398 billones de yenes (18.500 millones de euros), por debajo de los 2,965 billones de yenes (22.900 millones de euros) del viernes.
Comparteme en Facebook 

Comentarios