La Bolsa de Dubai sale del capital de la Bolsa de Valores de Londres

El operador de la Bolsa de Dubai se ha desprendido de la totalidad de su participación del 17,4% en la Bolsa de Londres mediante una venta en bloque de sus acciones que podrían haber alcanzado un valor de 1.360 millones de libras esterlinas (1.844 millones de euros).
"Borse Dubai ha vendido su participación en London Stock Exchange Group (LSE), equivalente a aproximadamente el 17,4% de la compañía, mediante una venta en bloque gestionada por BofA Merrill Lynch, Barclays Bank y Nomura International", informó el operador dubaití.
Borse Dubai, compañía propiedad del fondo soberano del emirato, había adquirido un 28% del accionariado de LSE en 2007 a un precio unitario de 14,14 libras en el marco de un acuerdo con Nasdaq por el que el operador dubaití dejó vía libre a su homólogo estadounidense en su puja por la bolsa escandinava OMX .
Las acciones de la compañía gestora de la Bolsa de Londres sufrían un severo correctivo en la apertura de sesión con una caída del 9,85% del precio de sus acciones, hasta los 22,88 libras por título.

Comentarios