Libro: Hijo rico, hijo pobre - Francisca Serrano

Enseñar el camino hacia la "libertad financiera" tanto a los adultos como a sus hijos es el objetivo del último libro de Francisca Serrano, una granadina experta en bolsa que pasó de ser funcionaria y ama de casa a operadora bursátil de éxito.
"Hijo rico, hijo pobre" (Espasa) en el título de la última publicación de Serrano, que a través de 31 claves y 50 ejercicios prácticos enseña a los padres las bases para transmitir a sus hijos una buena cultura financiera y con el que da continuidad a "Escuela de Bolsa" (2013) y "Mueve tus ahorros y gánate un sueldo" (2014).
En una entrevista con Efe, ha explicado que la idea del libro nació de sus circunstancias personales, ya que tiene un hijo de 10 años y cree que el mejor legado que puede dejarle es enseñarle cómo funciona el dinero.
"En mi primer libro escribí una frase demoledora: 'Cuando mi hijo crezca le diré que estudié Derecho y fui funcionaria; le aconsejaré que estudie lo que quiera, porque a hacer dinero le enseñaré yo'", ha recordado.
Esta experta ha explicado que la obra pretende ser un medio para que los padres y madres sepan cómo enseñar sobre dinero y, si ellos no saben, un vehículo para que aprendan mientras enseñan a su prole.
"Enseño el camino a la libertad financiera, tanto para los adultos como para sus hijos, tal y como lo hice yo en su momento. Para ser libre hay una vía y muestro cuál es", ha explicado.
Entre esas claves, Serrano aboga por ahorrar un 10 por ciento de todo lo que se gane, tener un plan para seguir ese camino o aprender a invertir con formación a través de cursos o seminarios.
Para referirse a la importancia de lograr una independencia económica, ha advertido de que el Estado ya no es el garante del futuro y que las próximas generaciones no tendrán pensiones estatales y difícilmente colocación al terminar sus estudios.
"Solo saber cómo funciona el dinero les puede ayudar a tenerlo en el futuro. Si la escuela no te lo enseña serán los padres los que tendrán que ocuparse", ha apostillado.
La autora ha considerado que no todo el mundo puede llegar a ser experto en bolsa pero sí puede aprender a mover su dinero.
"La bolsa tiene riesgos si no sabes cómo funciona y entras en ella. Si sabes las herramientas que tienes que usar, no perderás más de lo que estés dispuesto y el cielo será tu límite de ganancia", ha expuesto.
Ha opinado además que el sistema educativo debería incluir más contenidos de Economía, como ya tiene por ejemplo los de Filosofía.
"Esta última enseña a pensar y la primera a cómo mover tu dinero. Pero el material de estudio debería estar hecho no solo por bancos u organismos estatales, también deberíamos tomar parte, los privados que como yo impartimos formación", ha concluido la autora del libro, cuyos derechos van destinados a la investigación contra el cáncer, enfermedad que padeció a los 28 años.

Comparteme en Facebook

Comentarios