Bolsa de Valores de Madrid - Miércoles 01 de Abril 2015

La Bolsa de Valores de Madrid , animada por la banca, ha cerrado con ganancias del 0,42 % y se ha mantenido por encima de 11.500 puntos, un nivel, no obstante, lejos de los máximos que ha llegado a marcar hoy (casi 11.700 puntos), y que no ha conquistado por la tendencia negativa de Wall Street.
Pese a ello, el principal selectivo español, el IBEX 35, ha ganado 48,70 puntos en la sesión, el 0,42 %, hasta 11.569,80 puntos, con lo que las ganancias anuales se elevan al 12,55 %.
En el resto de Europa, París ha subido el 0,57 %; Milán, el 0,87 %; Londres, el 0,54 % y Fráncfort, el 0,29 %.
La Bolsa española comenzó la primera sesión de abril en negativo, siguiendo así la tendencia a la baja con la que cerró ayer Wall Street, y la que ha mantenido hoy Tokio, que ha terminado en su nivel más bajo en tres semanas, después de que el Banco de Japón revelara el estancamiento de la confianza de las grandes manufactureras niponas.
De la misma manera, la Bolsa española se decantaba por la recogida de beneficios después de los buenos resultados que ha registrado en el primer trimestre, cuando ha ganado más del 12 %, el mejor arranque anual del mercado desde 1998.
No obstante, poco después se daba la vuelta y cotizaba en positivo, muy cerca de los máximos desde hace cinco años, animado por los datos de la encuesta sobre manufacturas en Europa.
Dichos datos desvelan que el sector manufacturero español aumentó la producción y los nuevos pedidos en marzo, lo que provocó que las empresas contrataran personal al ritmo más fuerte desde junio de 2007.
De fondo se mantenía la preocupación por la situación de Grecia que hoy negocia de nuevo con el "Grupo de Bruselas" las medidas que debe llevar a cabo para recibir la ayuda europea.
A la espera de lo que pueda ocurrir, la prima de riesgo española cotizaba a la baja, por debajo de los 100 puntos básicos, una caída que era acogida de forma positiva por la banca, que era el sector que ha liderado hoy las ganancias del IBEX 35.
No obstante, a poco más de una hora para el cierre, la Bolsa española comenzó a reducir las ganancias, e incluso llegó a cotizar en negativo, arrastrada por Wall Street, que inició el día con pérdidas, afectado por un dato peor de lo esperado sobre el mercado laboral.
Pese a ello, la Bolsa nacional volvió a las ganancias, aunque no consiguió alcanzar los máximos de la sesión, muy cerca de los 11.700 puntos.
Una cota con la que la Bolsa española hubiera revalidado máximos desde enero de 2010.
De los grandes valores del IBEX 35, BBVA ha subido el 1,93 %; Repsol, el 1,12 %; Iberdrola, el 0,53 %; Telefónica, el 0,23 % y Santander, el 0,04 %, mientras que por el contrario Inditex ha perdido el 0,59 %.
Dentro del IBEX 35, el valor más alcista ha sido Banco Popular, que ha subido el 2,76 %; seguido del Sabadell, el 2,06 %; BBVA, el 1,93 % y Bankia, que ha ganado el 1,62 %.
En el lado de las pérdidas, ha destacado OHL, que ha perdido el 1,97 %.
En el mercado continuo, Gam ha sido la que más ha subido, el 12,82 % y CVNE, la que más ha bajado, el 4,25 %.
Comparteme en Facebook 

Comentarios