Bolsa de Valores de México - Miércoles 01 de Abril 2015

En su última jornada de esta semana, la Bolsa Mexicana de Valores terminó sus operaciones con una ganancia de 1.09 por ciento, al margen de los mercados en Wall Street.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó este miércoles 478.16 puntos, con lo que el principal indicador de ubicó en 44 mil 202.94 unidades.
El mercado accionario local operó un volumen de 264.6 millones de títulos por un importe de 10 mil 335.1 millones de pesos, donde 51 emisoras ganaron, 54 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.
Este jueves y viernes, la Bolsa Mexicana de Valores suspenderá operaciones con motivo de las celebraciones de Semana Santa y reiniciará sus labores el próximo lunes 6 de abril, con su horario normal de apertura y de cierre, es decir, de 8:30 a 15:00 horas.
Los indicadores bursátiles en Estados Unidos concluyeron a la baja, donde el Dow Jones perdió 0.44 por ciento, el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.40 y el tecnológico Nasdaq 0.42 por ciento.
De acuerdo con Banco Base, los movimientos en los mercados financieros estuvieron determinados por la publicación de datos económicos en Estados Unidos, en particular la encuesta ADP de empleo del sector privado y el indicador ISM manufacturero.
No obstante, precisa que en el caso del mercado estadounidense, las pérdidas también se deben a un efecto sustitución con el mercado de dinero, en donde se observó un fuerte retroceso en las tasas de rendimiento.
“Debido a que ambos indicadores se colocaron por debajo de lo esperado por los mercados, los inversionistas eliminaron temporalmente sus posiciones que anticipaban un incremento en tasas de interés por parte de la Reserva Federal, permitiendo en consecuencia una mayor demanda por instrumentos del mercado de dinero en Estados Unidos y México”, afirmó.
Comparteme en Facebook 

Comentarios