Monto mínimo para invertir en la Bolsa de Valores de Lima

Muchos de nosotros nos preguntamos siempre como invertir nuestro dinero, entre una de las opciones más rentables tenemos es invirtiendo en la bolsa de valores, ya sea en el caso de la compra de acciones de las empresas que actualmente cotizan.  
Para invertir tu dinero en la bolsa, lo primero que debes hacer es empaparte bien del tema, saber que empresas están cotizando en la bolsa y cuáles son sus márgenes de utilidades, asimismo averiguar en qué momento es conveniente comprar las acciones de cierta empresa y como fue la evolución del precio de la acción en lo que va acumulando de manera anual. 
Primer paso, seleccionar una SAB: Ingresando a la web de la Superintendencia del Mercado de Valores, encontrará la lista de Sociedades de Agentes de Bolsa, que son las que se encargan de invertir el dinero de la mejor manera además de brindar asesoría.
Determinar el tipo de acción a comprar: Para invertir en la bolsa, uno debe tener claro que se deben asumir riesgos, “Por lo general, las inversiones más riesgosas tienden a estar vinculadas con un mayor potencial de retorno. Entonces depende del nivel de riesgo que uno esté dispuesto a asumir y para ello es necesario que uno se conozca. Si se va a invertir, estar seguros de que no vamos a arriesgar dicho monto destinado a gastos necesarios  ”.
Determinar el periodo de inversión: Es importante no confundir a la inversión en la bolsa con el ahorro, ya que por ejemplo, si se invierte en una acción junior, que proyecta a veces una rentabilidad mayor a 50%, pero asumiendo el alto riesgo que eso puede implicar, no hay garantía de ganancia. Invirtiendo en la bolsa a largo plazo uno tiene más posibilidades de hacer dinero. En el corto plazo, hay períodos de alzas y caídas.
Datos importantes
-La Superintendencia del Mercado de Valores (SBS), es la que se encarga de supervisar el cumplimiento de la legislación del mercado de valores, mercado de productos y sistemas de fondos colectivos por parte de las personas naturales y jurídicas que participan en dichos mercados en el Perú.

- No hay un monto mínimo para invertir en la bolsa, pero sí se debe prestar atención a las comisiones mínimas y variables que cobran las SABs (Sociedades de Agentes de Bolsa).
- Se sugiere que el monto sea al menos de S/.7 u 8 mil por el valor negociado para que se cobre la comisión variable en vez de la mínima, pues esta última hará que se le tenga que exigir más rentabilidad a la inversión para generar ganancia neta.
- La bolsa es considerada el “termómetro” de la economía. Si a esta le va bien, la bolsa incorporará esto en los rendimientos de sus índices.
- Los sectores denominados “defensivos”, que son los ligados a demanda interna (Bancos y Financieras, Eléctricas, etc.), tienen rendimientos bajos en plazos cortos, pero al ser menos volátiles uno puede tener ganancias considerables en un plazo mediano a largo, o sea en un plazo de uno o dos años.
¿Que son los índices bursátiles?
La Bolsa de Valores ha desarrollado el portal La Bolsa en 4 pasos con información sencilla sobre este mecanismo de inversión.

Comentarios