Bolsa de Comercio de Buenos Aires - 26 enero 2016

Las principales acciones de argentina cerraron sin mayores variantes el día de hoy, en un contexto cauto y atento a la trayectoria de los mercados externos ante una nueva baja en los precios internacionales del crudo luego que la producción de Irak alcanzara niveles récord.
Las acciones y los bonos soberanos mostraron mejoras selectivas, al tiempo que el peso interbancario mantuvo un sesgo bajista frente al dólar en un mercado tranquilo de operaciones.
"Para retomar las apuestas estratégicas los inversores aguardarán mayor claridad sobre la evolución de los acontecimientos en China, los commodities (materias primas) y la Fed, dado sus efectos sobre la macro global que se teme que pueda enfrentar una desaceleración".
A nivel local, tras la importante convergencia hacia las valuaciones regionales por el recambio presidencial, los activos han vuelto a ganar una mayor correlación respecto al clima externo, y de ahí que estén en las últimas semanas importando la volatilidad global".

En el segmento de renta variable, considerando las empresas con mayor volumen negociado, la petrolera estatal YPF avanzó 2,2% (con 15 millones negociado), el Grupo Financiero Galicia ganó 0,56% con $12,4 millones, mientras que Petrobras con $11,2 millones perdió 0,7%. 
Las mayores subas fueron registradas en Pampa Energía (+4,37%), ALUAR (+2,29%) y Banco Macro (+2,22%). En tanto, el BBVA Banco Francés y Tenaris bajaron 2,8% y Comercial del Plata, 1,6%, ubicandose en el otro extremo de la lista. 
En referencia a los títulos públicos, los más negociados fueron el Bonar X que avanzó 1,16% con operaciones por $249,5 millones y el Bonar 2024, que ganó 0,47% con $198,5 millones. 

El viernes el Merval se disparó 5,2% en viernes impulsado por la suba del precio del petróleo, que saltó 9% y por la confianza que generó en los mercados internacionales el Banco Central Europeo (BCE) al mostrarse proclive a nuevos estímulos.
En el año, el panel líder acumula una baja de 11,5%.
Comparteme en Facebook 

Comentarios