Bolsa de Valores de Londres – Martes 28 junio 2016

La Bolsa de Valores de Londres cerró al alza con un 2,64% hoy martes, su primer repunte desde el resultado del referéndum británico del jueves, que inclinó la balanza en favor de la salida de la Unión Europea.
"Las preocupaciones siguen ahí, sobre el acceso de las empresas británicas al mercado único, y hay un elemento de riesgo de sobrecostes ligado a eso, pero por el momento parece que los mercados están empezando a asentarse en su nuevo equilibrio" indicó.
Wall Street también se orientaba al alza al mismo tiempo que los mercados europeos, con un 0,7% de ganancia en los primeros intercambios.
"El pánico quedó atrás. Hay una sensación de que las cosas se descontrolaron inicialmente, así que hubo durante la jornada una caza de oportunidades" en el mercado, de valores que se habían devaluado excesivamente, explicó Dembik.
Los valores bancarios, como Barclays (Londres: BARC.L - noticias), que subió un 3,4% se beneficiaron ampliamente.
La votación del jueves pasado, que resultó en que el 52% de los británicos eligió la salida del Reino Unido de la Unión Europea, provocó que las últimas dos jornadas de operaciones bursátiles estuvieran repletas de caída y de fuertes devaluaciones. Sin embargo, la tormenta se calmó este martes pues la bolsa de Londres cerró con un alza de 2,64%.

 “las preocupaciones siguen ahí, sobre el acceso de las empresas británicas al mercado único, y hay un elemento de riesgo de sobrecostes ligado a eso, pero por el momento parece que los mercados están empezando a asentarse en su nuevo equilibrio" afirmó Christopher Dembik, un economista de Saxo Bank.

Comentarios