Bolsa de Valores de Tokio – Miércoles 29 junio 2016


La Bolsa de Tokio sigue en ascenso con el tercer día consecutivo de ganancias del índice Nikke, mientras los inversionistas comenzaron a digerir la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
El mercado se vio apoyado por las expectativas de que el gobierno de Japón y el banco central tomarán medidas para apuntalar la economía frente a la inestabilidad generada por el llamado Brexit.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subió 1.0 por ciento, borrando cerca de un tercio de las pérdidas del viernes. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio 225 avanzó 1.6 por ciento y las acciones australianas añadían 0.8 por ciento.
Este miércoles la Bolsa de Tokio se mantuvo firme durante toda la jornada, aunque "la incertidumbre se mantiene en el mercado y el mejor estado de ánimo puede ser temporal", dijo Akira Tanoue analista de Nomura Securities Co.
Por su parte, Makoto Sengoku, analista de mercado de Investigación Tokai Tokyo Instituto, afirmó que "los temores de que la venta masiva de las acciones bursátiles podría llevar a una crisis financiera mundial está retrocediendo".
Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 243.69 puntos (1.59 por ciento), al ubicarse en 15,566.83 unidades.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 23.07 puntos, un 1.88 por ciento, para ubicarse en mil 247.69 unidades.



Comentarios