Sepa las modificaciones del Índice General de la Bolsa de Madrid desde agosto

El IGBM estrenará composición en el mes de agosto. En esta revisión semestral del indicador por antonomasia de la bolsa madrileña serán 120 las compañías que lo integren a consecuencia del regreso a cotización de una compañía tras haber superado su proceso concursal y el estreno bursátil de otras cuatro.
Estas incorporaciones las ha decidido el Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) basándose en las normas técnicas para su composición y cálculo de cara al segundo semestre del ejercicio en curso. Así, en función de los datos de contratación y capitalización del año, se incorporan cinco nuevos valores, sin que se produzca ninguna salida.
Las incorporaciones por estreno o reestreno en Bolsa son las de Telepizza, Global Dominion Access, Parques Reunidos y Coca-Cola European Partners. La única entrada a consecuencia del regreso a negociación una vez superado el proceso concursal en el que se había visto sumida es la de la firma española de celulosa y energía Sniace, tal y como consta en una nota oficial de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores no se conocerán hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que quedarán recogidas en el Boletín de Cotización de Bolsa de Madrid.
Al sector bienes de consumo se incorporan Sniace (subsector textil, vestido y calzado) y Telepizza y la embotelladora de Coca-Cola, que va al subsector de alimentación y bebidas. Dominion entra al subsector de telecomunicaciones y Parques Reunidos al de servicios de consumo en su apartado de ocio, turismo y hostelería.

Comentarios