↑ 0.53 % Bolsa de Valores de Lisboa – 22/07/2016

El principal índice de la Bolsa de Valores de Lisboa, el PSI-20, subió hoy al cierre el 0,53 %, hasta los 4.650,50 puntos, en la que fue su quinta sesión consecutiva de ganancias.
Al cierre, doce de los 18 valores del índice cerraron en verde, cuatro en rojo y dos inalterados.
La eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE) lideró las ganancias y se revalorizó el 1,48 %.
El grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia, mejoró el 0,86 %; la eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) bajó el 0,84; mientras su filial, EDP Renovables, con sede en España, retrocedió el 0,33 %.
En el sector bancario, el Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por el español CaixaBank) y el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell) ganaron el 0,63 % y el 0,50 %.
El BPI estuvo, no obstante, más de la mitad de la jornada sin cotizar debido a la Asamblea accionista que acabó por aplazarse hasta septiembre.

Terminaron en negativo la constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, que cayó el 0,94 %, y la petrolera Galp Energía, que se contrajo el 0,12 %.


Comentarios