↓ 0.84 % Bolsa de Comercio de Buenos Aires – 25/07/2016

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó en baja este lunes ante nuevas tomas de utilidades tras marcar la semana pasada valores máximos históricos y acumular una suba del 1,3 por ciento.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 0,8% a 15.712 unidades. El Merval anotó el martes un valor máximo de 16.143 puntos. Entre las mermas se destacaban los papeles energéticos y financieros.
Rubén Pasquali, analista de Mayoral Bursátil, señaló a Telam que "la Bolsa local, luego de haber tocado precios récord en la semana anterior se encuentra en medio de una saludable toma de ganancias y en la antesala de la llegada masiva de los balances correspondientes al segundo trimestre".
"Por eso creo que veremos un mercado tal vez más cauteloso en el cortísimo plazo ante el cúmulo de información que tiene que digerir", añadió.
Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, apuntó que "en el caso de los activos domésticos, también tras las fuertes revalorizaciones acumuladas que los llevaron a niveles máximos, los operadores están impulsando una ordenada toma de ganancias, que busca no sólo depurar aquellos participantes más orientados al trading sino también reemplazarlos por inversores con perfil más estratégico".
El petróleo crudo continuó en retroceso y se alejó de los USD 50 por barril.Los precios del petróleo bajaron en un entorno siempre deprimido por el elevado nivel de la oferta, tanto en Estados Unidos como la proveniente de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El precio del barril de referencia (WTI) para entrega en septiembre perdió 1,06 dólares cerrando a USD 43,13 en el New York Mercantile Exchange, su nivel más bajo en tres meses.El crudo Brent bajó un 2,1% en Londres y cerró en 44,74 dólares.

Comentarios