↑ 0.84 % Bolsa de Valores de Tokio – 13/07/2016

La Bolsa de Tokio subió hoy miércoles ante la esperanza de nuevos estímulos fiscales por parte del gobierno japonés y las expectativas de flexibilización monetaria por el Banco de Japón.
Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 135.78 puntos (0.84 por ciento), al ubicarse en 16 mil 231.43 unidades.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 14.53 puntos, un 1.13 por ciento, para ubicarse en mil 300.26 unidades.
"El apetito de riesgo está regresando con la esperanza de una nueva ronda de estímulo por parte del gobierno. Hay informes acerca de un inminente paquete de estímulo de 10 billones de yenes y que está causando que suban las acciones", dijo Maki Sawada, vicepresidente de Nomura Valores Co.
Las especulaciones sobre la posibilidad de que las autoridades niponas adopten la práctica del "dinero helicóptero" han ganado fuerza en algunos sectores del mercado financiero local después de que Ben Bernanke, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, visitara esta semana el país.
Durante su estancia, el economista estadunidense se reunió con el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, y con el primer ministro, Shinzo Abe.
Sawada añadió que la bolsa de Tokio también se beneficio de informes sobre la reunión de este martes entre Abe y Bernanke.

Las acciones recortaron sus ganancias iniciales durante la tarde luego que el yen se fortaleció ligeramente frente al dólar estadunidense.


Comentarios