↓ 1.00 % Bolsa de Comercio de Buenos Aires – 21/07/2016

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires retrocedio el día de hoy 1.00%
Potentes indicadores externos, como las bajas en Wall Street y el retroceso de más de 2% para las cotizaciones del petróleo crudo, torcieron el impulso alcista que mostró la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en el primer tramo de la rueda, cuando superó por segunda vez en la semana la marca histórica de los 16.000 puntos.
Así, el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires restó al cierre un 1%, a 15.777 unidades. El referencial líder, que marcó en el martes un valor máximo histórico intradiario de 16.143 unidades, acumula una mejora de 6 por ciento en julio.
"Insistimos, la Bolsa hoy no está mal, con los ajustes apuesta dispararse, esta para mucho más. Desde nuestro plante técnico, la Bolsa tiene marcado el rumbo con la tendencia alcista que desarrolla", confió Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil. 
Los operadores de la plaza porteña aguardaron el resultado de la licitación de dos Letras del Tesoro (LETES) por hasta USD 600 millones y un bono "Boncer" a cinco años por 15.000 millones de pesos.
"Entre estas alternativas, el Boncer 2021 se presenta como el título más atractivo, teniendo en cuenta el contexto actual y un tipo de cambio mayor a 15 pesos por dólar", explicó el banco de inversión Puente SA en un informe.
Por segunda vez en la historia el Merval superó los 16.000 puntos, pero no pudo defender esa marca 
Entre los movimientos destacados en el mercado bursátil figuró la Petrolera del Cono Sur, con una baja del 55,2%, luego de acumular una estampida alcista del 650 por ciento.
Los operadores dijeron que las bruscas oscilaciones en la cotización de Petrolera del Cono Sur obedecen a expectativas de venta de la empresa, las cuales fueron desmentidas por la empresa.
Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) registraron una merma promedio del 0,2%, con un riesgo país estable en torno a los 500 puntos básicos.
En el exterior, los precios del petróleo cayeron en el marco de una actividad limitada, con los inversores inclinados por la prudencia ante el nivel aún excesivo de la oferta mundial.
El precio del barril de referencia (WTI) para entrega en septiembre, en su primer día de cotización para ese mes, descendió un dólar a USD 44,75 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En Londres, el precio del barril de Brent del Mar del Norte, para entrega en septiembre descendió 97 centavos a USD 46,20 en el Intercontinental Exchange (ICE).

Comentarios