↓ 1.09 % Bolsa de Valores de Tokio – 22/07/2016

La Bolsa de Tokio bajó hoy ante la apreciacion del yen frente al dólar luego que el Banco de Japón (BoJ) descartara usar una "lluvia de dinero" para estimular a la economía japonesa.
"Un estado de ánimo con el riesgo que había estado creciendo en el mercado dada la reciente debilidad del yen. Pero después de las declaraciones de Kuroda, estamos viendo renovada fortaleza del yen, que está haciendo mella la confianza", dijo Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities Co.
La víspera, el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, descartó la idea de usar una "lluvia de dinero" para estimular a la economía japonesa y dijo que el banco central ya cuenta con medidas para relajar la política monetaria si es necesario.
“No es necesario y no hay posibilidad de una lluvia de dinero", dijo Kuroda en una entrevista a la cadena británica BBC.

Los comentarios de Kuroda hicieron que la moneda japonesa repuntara casi un uno por ciento frente al dólar, a 105.85 yenes.
Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, perdió 182.97 puntos (1.09 por ciento), al ubicarse en 16 mil 627.25 unidades.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 11.88 puntos, un 0.89 por ciento, para ubicarse en mil 327.51 unidades.


Comentarios