Bolsa de Comercio de Buenos Aires - Lunes 04 Julio 2016

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires ratificó este lunes su racha alcista y sostuvo sus valores máximos históricos, ante un clima externo favorable hacia inversiones de riesgo y por las buenas perspectivas de retornos de los activos locales.
Los agentes agregaron que la mejora externa de los mercados obedeció a las expectativas de un aumento de estímulo por parte de los bancos centrales del mundo, aunque no hubo operaciones en las bolsas de Nueva York, debido a la celebración del Día de la Independencia en el país norteamericano.
El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 0,6%, hasta los 15196 puntos, un máximo de cierre, a la vez que anotó un récord intradiario de 15.262 unidades. Así acumuló en cinco sesiones seguidas una mejora superior a 10 por ciento.
Los bonos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) no registraron negocios genuinos, ante la falta de referencia por la inactividad en Wall Street.


La actividad fue mayormente limitada y con liquidez reducida por el feriado en Estados Unidos, lo que ayudaba a la estabilidad del dólar en el mercado doméstico.
La actividad cambiaria cerró con junio un millonario calendario de vencimientos de contratos de venta de dólar-futuro, otro condicionante para los precios diarios.

Comentarios