Bolsa de Valores de Fráncfort - Viernes 01 de julio 2015

La Bolsa de de Valores de Fráncfort mantiene la recuperación y encadenó hoy cuatro jornadas consecutivas de ganancias en la medida que se reduce la preocupación por los efectos del "brexit".
El DAX 30 subió hoy un 0,99 %, hasta 9.776,12 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de unos 3.220 millones de euros.
El selectivo de Fráncfort acumula esta semana una ganancia del 2,3 % pero terminó el jueves el mes de junio con una pérdida mensual del 6 %.
El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un avance del 1,22 %, hasta 1.620,51 puntos.
Algunos operadores esperan más apoyo de la banca central en Europa y por eso aumentó el optimismo en la renta variable.
Además, tardará algún tiempo hasta que se produzca la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según la analista del banco regional público de los Estados federados de Hesse y Turingia (Helaba) Claudia Windt.
El grupo industrial ThyssenKrupp ganó un 5,6 %, hasta 19,02 euros, porque el "brexit" dificultará los planes de fusión de su división europea con la de la india Tata.

Las acciones preferentes de Volkswagen (DE:VOWG_p) subieron un 4,9 %, hasta 113,65 euros, por las expectativas de una rápida solución en las demandas por la manipulación de las emisiones de gases.


Comentarios