Ir al contenido principal

Bolsa de Valores de Tokio - Jueves 07 Julio 2016

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy en rojo por tercera sesión consecutiva debido a la fortaleza del yen frente al dólar y las renovadas inquietudes en torno a las consecuencias del "brexit".

El índice Nikkei retrocedió 102,75 puntos, un 0,67 por ciento, y quedó en 15.276,24 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 8,11 puntos, un 0,66 por ciento, y cerró en 1.226,09 enteros.
La Bolsa de Tokio bajó este jueves por tercer día consecutivo ante la fortaleza del yen frente al dólar estadunidense y en medio de la conmoción por los efectos del voto británico para salir de la Unión Europea. El índice Nikkei cerró en su nivel más bajo desde el 24 de junio, cuando sufrió su mayor caída en más de 16 años, luego que Reino Unido votó por abandonar el bloque de 28 naciones en un histórico referéndum.
"El avance del yen está aumentando la preocupación por las perspectivas de las ganancias corporativas y pesa sobre las acciones. Los inversores también están preocupados de que el yen todavía tiene espacio para subir", dijo Masahiro Ichikawa, estratega de Sumitomo Mitsui Asset Management Co. Ichikawa añadió que las consecuencias de la votación británica continúa haciendo mella en la confianza. “El voto Brexit está empezando claramente a tener un impacto en la economía británica". Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, retrocedió 102.75 puntos (0.67 por ciento), al ubicarse en 15 mil 276.24 unidades. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 8.11 puntos, un 0.66 por ciento, para ubicarse en mil 226.09 unidades.

Comentarios