Bolsa de Valores de Tokio – Miércoles 06 Julio 2016

La Bolsa de Tokio cerró hoy a la baja ante la fortaleza del yen frente al dólar estadunidense y las renovadas preocupaciones por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
A media sesión, el mercado tokiota registraba una caída superior al 3 por ciento lastrada por el agudo encarecimiento de la moneda japonesa, cuyos niveles perjudican a los grandes exportadores nipones de electrónica o automóviles.
"El estado de ánimo de aversión al riesgo que prevalece es el encarecimiento del yen, elevando preocupaciones sobre las perspectivas de ganancias corporativas y arrastrando hacia abajo las acciones", dijo Maki Sawada, vicepresidente del departamento de investigación de inversiones y servicios de Nomura Securities Co.
La divisa estadunidense, que ayer cerró en Tokio por encima de los 102 yenes, pasó a cambiarse a lo largo del día en la banda baja de las 100 unidades.

En este contexto, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, retrocedió 290.34 puntos (1.85 por ciento), al ubicarse en 15 mil 378.99 unidades.

En tanto, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 22.44 puntos, un 1.78 por ciento, para ubicarse en mil 234.20 unidades.


Comentarios