Bolsa de Valores de Tokio

1.- Definición
La bolsa de valores son mercados organizados y especializados, en los que se realizan transacciones con titulos valores por medio de intermediarios autorizados, conocidos como Casa de bolsa o Puestos de bolsa. 2. CARACTERISTICAS 3.OPERACIONES FUNDAMENTALES 4. CONSTITUCION 5. PRINCIPALES INDICADORES 6. PARA INGRESAR 7. CONCLUSIONES FUNCIONES ACTIVOS Acciones
Obligaciones
Bonos
Letras y pagarés
Derechos de suscripción
Participantes de fondos de inscripción.
Letras del tesoro.
Deuda pública

1. Nikkei 225 Es el indice bursátil mas popular del mercado japonés, lo componen los 225 valores más liquidos que cotizan la bolsa. Estos valores se caracterizan por su elevada liquidez. Los valores de este indice se poderan por precios y no por capitalización. 
2. TOPIX (TOKYO STOCK PRICE INDEX) Indice de flotación de mercado ajustado por la capitalización ponderada que se calcula sobre la base de todas las acciones nacionales comunes que se enumeran en la Sección Primera de EET. TOPIX muestra el grado de capitalización de mercado actuales suponiendo que la capitalización de mercado a partir de la fecha de referencia (4 de enero de 1968) es de 100 puntos. El principal índice de la Bolsa de Valores de Tokio es el Nikkei 225, que es un índice de empresas seleccionadas por el Nihon Keizai Shimbun (periódico más grande de negocio de Japón), el índice TOPIX basado en los precios de las acciones de Primero compañías de Sección, y el índice J30 de grandes empresas industriales mantenidas por los mayores periódicos de Japón 3. REIT Es un índice ponderado por capitalización sobre la base de todos los REITs * que aparece en el TSE y se calcula con la misma metodología utilizada para el cálculo de TOPIX (Índice de Precios de Valores de Tokio). La Bolsa de Tokio madres índice muestra el grado de capitalización de mercado actuales suponiendo que la capitalización de mercado a partir de la fecha de referencia (31 de marzo de 2003) es de 1000 puntos. Índice basado en el uso de los inmuebles objeto de inversión por cada REIT. La serie se compone de tres índices: Bolsa de Tokio REIT Oficina índice, la Bolsa de Tokio Residencial índice, y la Bolsa de Tokio Retail y Logística. • Facilitar el intercambio de fondos entre las entidades que precisan financiación y los inversores.
• Proporcionar liquidez a los inversores en Bolsa.
• Fijación de precios de los títulos a través de la ley de la oferta y la demanda.
• Dar información a los inversionistas sobre la empresas que cotizan en Bolsa.
• Publicar los precios y cantidades negociables para informar a los inversores y entidades interesados. No hay restricciones de nacionalidad, cualquiera puede negociar valores en el mercado de las EET.
Sin embargo, los individuos no pueden operar directamente en el mercado de la EET, todos los pedidos deben ser enviados a través de un miembro de la EET sociedad de valores.
Las personas que viven fuera de Japón deberán ponerse en contacto de una empresa local de valores de buena reputación que ruta sus órdenes a un miembro del TSE.
Cualquier orden que se coloca a través de Internet serán enviados a un miembro de la EET, que luego se redirigir al mercado de las EET.
Claudia Peña
Jonnathan Osorio
Paula Marin BOLSA DE VALORES GRACIAS!! ITAYOSE Disposición de un mercado, la negociación que ocurre en la bolsa de tokio progresa continuamente a través de cada sesión, usando sistemas automatizados, en conformidad con reglas del intercambio. Los precios de transacción están disponibles para el público.  Supervisión de negociar, las negociaciones son en tiempo real y se manejan mediante computadora y las transacciones terminadas se supervisan cuidadosamente para mantener la negociación en línea con reglas de intercambio y determinar correctamente los precios Supervisión de seguridades mencionadas TSE, supervisa continuamente las compañías y las seguridades mencionadas para mantener altos estándares del listado. Tse puede suspender las negociaciones, para asegurar la protección del inversionista y transacciones justas y transparentes, tse requiere el acceso exacto, rápido, y justo de la información corporativa y de la seguridad Nombre: BOLSA DE VALORES DE TOKIO GROUO, Inc
Mesa: 15 Directores y 6 Oficiales ejecutivos

Dirección: 2.1 Nihombashi Kabutocho, Chuo-ku, Tokio
Número de empleados: 814 personas (incluidos los empleados enviados a las EET,
Reglamento sobre las EET y otras organizaciones).
Acciones: El número total de acciones autorizadas en la bolsa será de 9'200.000 1- Es un mercado público donde se negocian titulos valores.
2- Solamente se contratan titulos de aquellas entidades que han sido admitidas a cotización .
3- Las transacciones estan aseguradas juridica y económicamente.
4- Las empresas que cotizan estan obligadas a facilitar información periódica a sus accionistas y a la bolsa.
Este sistema su utiliza para fijar precios de apertura y cierre de cada una de las dos sesiones diarias y para fijar el nuevo precio inicial tras una parada de negociación (trading hault). El último caso en que se usa es para fijar un precio tras una cotización especial (special quote).Bajo este sistema todas las órdenes que se introducen en el libro registro de anotaciones se tratan como simultáneas, es decir que se suprime la prioridad de tiempo ZARABA Es el método de fijación de precios que se usa en la negociación continua de la sesiones. Es la ejecución habitual de las órdenes de oferta y demanda tras la fijación del precio inicial.A medida que nuevas órdenes llegan al libro registro, estas se agregan a las ya existentes y se ejecutan si procede, o se almacenan en espera de ser ejecutadas. SUBASTAS Estos dos mecanismos fueron introducidos en 1997 y 1998 respectivamente y son básicamente sistemas electrónicos de negociación en subastas y tienen como fin facilitar el comercio de grandes volúmenes de acciones. Este tipo de negociación esta restringida a las acciones domésticas. Para estas negociaciones existen tres sesiones diarias:

Comentarios