¿Es el mejor momento para invertir en la Bolsa de Buenos Aires?

Luego de un mes con varias subidas y bajadas que preocuparon y generaron alboroto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, parecería que de nuevo invertir en el mercado bursátil largentino puede ser una atractiva opción para aquel inversor minorista que todavía no tiene experiencia en las mesas de dinero locales y busca una forma de hacer crecer a su capital actual.
A partir de este cambio de panorama, las oportunidades son muchas más y tal vez quieras aprovechar este momento. Para ayudarte en esto, te traemos algunos consejos y advertencias especialmente ideadas para todos los interesados en sumar acciones a su portafolio.
Estos consejos vienen de la mano del especialista en finanzas Juan Manuel Carnevale quien en la última emisión del programa “¿Qué hacemos con los pesos?”, que está al aire todos los viernes a las 22 horas por Canal 26 y es conducido por Mariano Otálora, dio algunos consejos e hizo advertencias especiales.

¿Cuáles son las recomendaciones y las advertencias?
“En este momento de subas y también de bajas es muy importante que los organismos de control hagan su trabajo, porque dejaron que, en el caso de una empresa como Petrolera del Cono Sur, su acción subiera en cinco días de 1,75 pesos a 14. Recién el día jueves, salió la noticia de que existía la posibilidad de una venta; entonces pasó de valer 14 pesos el día miércoles a cotizar en 5 el día jueves”, explicó Juan Manuel Carnevale.
Luego, Carnevale se refirió a aquellos objetivos que los inversores tienen que poner en su camino: “Cuando uno invierte en acciones tiene que tener un objetivo y el propósito que todos estamos persiguiendo es que, en el año 2017, a la Argentina se le suba la calificación y deje de ser un país de frontera para ser un país emergente; eso va a hacer que la Bolsa tenga un recorrido alcista importante”.

Seis meses después de que se publique esa nueva calificación crediticia, en el año 2017 según los pronósticos del especialista, la Bolsa subiría tanto en términos de pesos como de dólares. Carnevale advirtió que aun así “no hay que entusiasmarse con las empresas del Panel General”.
Por su parte, el conductor del programa Mariano Otálora hizo un comentario sobre las acciones que vieron su precio revalorizarse durante el mes de julio. “El común de la gente no las escuchó porque no son del panel líder, como Banco Galicia, Banco Francés BBVA, Tenaris, sino que pertenecen al panel que está más abajo. Son empresas más chicas que se empezaron a despertar. Lo que sucede es que cuando una de esas empresas sube tanto como Petrolera del Cono Sur, contagia a todo el panel”, explicó Otálora.

Comentarios