España: Meliá lidera los descensos en bolsa del sector turístico tras el atentado de Niza

Históricamente, los atentados terroristas siempre han venido acompañados por caídas en bolsa de los valores más ligados a los sectores turísticos, como son las aerolíneas, las empresas hoteleras o los gestores aeroportuarios. Hoy, tras el acto de terror en Niza que ha costado la vida a al menos más de 80 personas, los números rojos se han impuesto en la mayoría de valores de este ámbito.

IAG, Aena, NH Hoteles y, sobre todo, Melia (MEL.MC), se presentan como los principales damnificados de la sesión. La última de ellas registra descensos que han llevado su cotización a perder parte de las ganancias acumuladas desde los mínimos registrados en junio tras el Brexit. Estos descensos sirven, además, para ahondar en las pérdidas del 16% que acumula la empresa española desde el primero de enero, cuando sus títulos cotizaban por encima de los 12 euros.

Pese a todo, "Melia sigue desarrollando un proceso de reestructuración alcista, asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader. "Para poder alejar los riesgos de ver más correcciones debe batir la zona de los 10,70 euros, de la que se encuentra a cerca de un 6%. Cualquier acercamiento a la zona de los 9,5 euros abriría una ventana de compra", afirma el experto.

En este sentido, la mayoría de los analistas que siguen la evolución de la compañía en bolsa recomiendan tomar posiciones en la compañía. Más de un 75% de los expertos recomiendan comprar acciones de la empresa hotelera.



La última de ellas ha sido AlphaValue, que en las últimas horas ha reiterado la recomendación de "añadir" a la cartera que emitía sobre ella y que además ha elevado la valoración que hacía sobre los títulos de Melia de 11,20 a 11,60, un 3,5% más.

Comentarios