Inglaterra: Acciones de ARM Holdings alcanzan en bolsa su máximo histórico

Las acciones de ARM Holdings avanzan un 45 por ciento esta mañana después de que el grupo de telecomunicaciones japonés Softbank se hiera con la compañía.

SoftBank y ARM llegaron a un acuerdo en 17 libras por acción, una prima del 43 por encima del precio de cierre de ARM del viernes. El acuerdo valora ARM en 24.300 millones de libras.
SoftBank Corp Group, acordó la compra del diseñador británico de chips, ARM Holdings PLC, en un acuerdo valorado en 24.300 millones de libras esterlinas (32.200 millones de dólares), dijeron las firmas en comunicado el lunes.
En concreto, SoftBank adquirirá 1.412 millones de acciones de ARM con un importe total de precio de 31.0 millones de dólares (3,3 billones de yenes).
ARM tiene una presencia importante en la tecnología de procesamiento móvil y gráfico que está en diseños de chips de Samsung, Huawei y Apple.
El grupo con sede en Cambridge también está siendo fundamental para el cambio de la industria tecnológica hacia la “Internet de las cosas” -una red de dispositivos, vehículos y sensores de edificios que recopila e intercambia datos-, un foco de atención para el fundador de Softbank, Masayoshi Son.

Softbank pagará 17 libras en efectivo por cada acción de ARM, lo que implica una prima del 43%. El negocio es uno de los mayores del sector tecnológico europeo y la mayor adquisición en la historia de SoftBank, que en 2013 pagó 22.000 millones de dólares por una participación de control en el operador de telefonía móvil Sprint, una operación que dejó al grupo con una pesada deuda.
“Esta es una de las adquisiciones más importantes que hemos hecho, y espero que ARM sea un pilar fundamental de la estrategia de crecimiento de SoftBank en adelante”, dijo Son en el comunicado.
Durante las últimas semanas, Softbank anunció planes para recaudar 14.000 millones de dólares con la venta de activos incluyendo acciones en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba, algo inusual para un grupo que rara vez ha salido de inversiones.
SoftBank dijo que quiere preservar la organización de ARM, incluida su sede en Cambridge en el centro de Inglaterra, su equipo de alta dirección, la marca y su negocio basado en acuerdos con socios.

Comentarios