Nasdaq: Las acciones de Netflix bajaron 16 % debido a un incremento lento de suscriptores

Netflix esperaba sumar 2.5 millones de usuarios a nivel mundial durante su segundo trimestre de 2016. Pero se quedó corta.
La gigante de streaming de contenido en línea anunció el lunes que sólo sumó 1.7 millones de usuarios nuevos en el pasado trimestre fiscal, 800,000 menos de lo esperado para el trimestre, y mucho menos de los 3.3 millones de usuarios nuevos que sumó durante el mismo periodo hace un año.

Netflix, que tiene una base de 83 millones de usuarios, también perdió suscriptores, aunque dice que la pérdida de usuarios existentes fue modesta en una carta a sus inversionistas.
La empresa de streaming de video dice que la pérdida de suscripciones se debe a que los usuarios existentes que seguían pagando la cuota de suscripción antes del aumento de precio se les venció el período para seguir pagando la tarifa antigua. Los nuevos precios son US$8 por videos en estándar, US$10 por los videos en alta definición y US$12 por videos en ultra-alta definición.
"A la gente no le gusta el aumento en los precios, lo sabemos, pero es una fase necesaria que tenemos que sobrepasar", dijo Reed Hastings, el presidente ejecutivo y cofundador de Netflix, durante una llamada con analistas. "Y con estos nuevos ingresos continuaremos invirtiendo en más y mejor contenido. Por eso nos sentimos tranquilos y positivos a largo plazo y vemos esto como un fenómeno de corto plazo".
En temas de contenido, casi el 50 por ciento del contenido en Netflix es ahora original, explicó Ted Sarandos, el director de contenido. Según Sarandos, el contenido original es eficaz ya que es menos complicado de producir y sirve para atraer a usuarios nuevos.

La compañía también pronosticó el lunes un crecimiento del número de suscriptores menor al proyectado este trimestre tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.
"Estamos creciendo, pero no tan rápido como quisiéramos o hemos hecho", dijo la compañía en su carta trimestral a accionistas.
Netflix, que distribuye contenidos originales como "Orange is the New Black" y "House of Cards" junto a películas y programas de televisión, informó que agregó 1,7 millones de suscriptores en el trimestre finalizado en junio, comparado con el promedio de estimaciones de expertos de 2,5 millones.
La compañía dijo que espera sumar 300.000 suscriptores en Estados Unidos en el trimestre actual y 2 millones en mercados fuera de Estados Unidos. Los analistas esperaban 774.000 y 2,85 millones, respectivamente, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.
Netflix reportó ganancias por acción de 9 centavos, superando por 2 centavos los pronósticos de analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos totales por el servicio de video por internet se elevaron a 1.970 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 1.480 millones de dólares de hace un año.
Las acciones de Netflix bajaron a 85.34 dólares en operaciones después de hora, tras cerrar la sesión regular a 98,81 dólares.
Ante una desaceleración en Estados Unidos, Netflix ha lanzado su servicio en casi todos los países del mundo. En su carta a inversores dijo que sigue evaluando opciones para comenzar a operar en China, pero agregó que "desafortunadamente este año el clima regulatorio en China para nuestro servicio se ha vuelto más desafiante".

Comentarios