Precio del Petróleo – Martes 19/07/2016

Principales indicadores – 19/07/2016:
↓0,84 % Petróleo Brent 
↓1.30 % Petróleo intermedio de Texas

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,76 dólares, un 0,84 % menos que al término de la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,40 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 47,16 dólares.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,30 %, hasta los 44,65 dólares el barril.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto bajaron 59 centavos de dólar respecto a la última jornada.
La fortaleza del dólar y el temor a que continúe el exceso de oferta en el mercado contrarrestaron la tendencia al alza de los precios ante las perspectivas entre los analistas de que las reservas de petróleo de Estados Unidos vuelvan a caer esta semana.
Los precios del petróleo podrían subir, pero no significativamente, se mantendrán a bajo nivel durante largo tiempo, declaró el ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexéi Uliukáev.

Caso Petróleo Ruso
El petróleo de Oriente Medio logra la mayor cuota de mercado desde 1975
"La caída de los precios de las materias primas, fundamentalmente el petróleo, redujo considerablemente el volumen de las exportaciones rusas y no se puede esperar ni nosotros esperamos que en tiempos cercanos la dinámica de los precios se restablezca; se mantendrá así durante bastante tiempo", aseveró en Tokio durante un encuentro con empresarios.
Según Uliukáev, el precio del crudo ya tocó fondo en enero del presente año, cuando cayó a 24 dólares por barril y el curso del rublo descendió a 80 rublos por dólar.
"Ahora el petróleo Urals vale 44 dólares, y según todos los pronósticos crecerá un poco, pero solo un poco", señaló el titular ruso.
La caída del curso del rublo respecto al yen y otras divisas condujo a una reducción de la competitividad en el mercado ruso de las mercancías importadas, lo cual frena las exportaciones a Rusia, constató Uliukáev.
No obstante, señaló, la divisa rusa ya recuperó parte de las pérdidas, puesto que el curso ronda los 63 rublos por dólar.

Comentarios