↑ 0.04% Bolsa de Valores de Seúl – 19/08/2016

Principales Variaciones Kospi – 19/08/2016
↑ 2.13 % Samsung Electronics
↑ 1.37 % Korea Electric Power (Kepco)
↑ 0.24 % Kia Motors
= 00.0 % Hyundai Motor

La Bolsa de Valores de Seúl cerró hoy con un leve ascenso gracias al fuerte impulso de Samsung Electronics, en plena racha alcista, que compensó la recogida de beneficios por parte de los inversores institucionales.
El índice referencial Kospi subió 0,77 puntos, el 0,04 por ciento, hasta las 2.056,24 unidades; mientras que el tecnológico Kosdaq, por el contrario, se contrajo 0,73 puntos, el 0,1 por ciento, hasta situarse en los 696,20 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana subió hoy levemente y marcó un nuevo récord de este año, en una jornada en la que copó el protagonismo Samsung Electronics, que una vez más cerró con importantes ganancias en una imparable racha al alza.

El impulso generado por Samsung, la firma con mayor capitalización de mercado en Corea del Sur, se vio parcialmente compensada por las ventas de los inversores institucionales, que decidieron recoger beneficios tras el ascenso de la víspera, según evaluaron los analistas locales.
Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró un 2,13 por ciento al alza la jornada de hoy, que coincide con la salida al mercado en una decena de países del nuevo teléfono "phablet" Galaxy Note 7 de la compañía.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró la sesión sin cambios, mientras que su filial Kia Motors se revalorizó un 0,24 por ciento.
Por el contrario, el proveedor eléctrico estatal Korea Electric Power (Kepco) vio caer sus títulos un 1,37 por ciento.
La moneda local, el won, perdió 10,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.117,6 wones al cierre de la sesión.

Comentarios