↓ 0.30 % Bolsa de Valores de Tokio – 15/08/2016



La Bolsa de Tokio cerró sus operaciones a la baja, ante el fortalecimiento del yen frente al dólar que afecta las exportaciones de Japón y la confianza de los inversores.
La subida del yen pesa sobre la confianza de los inversionistas, sumado a la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no tiene ninguna prisa por elevar las tasas de interés.
Este lunes se dio a conocer que el producto interior bruto (PIB) de Japón avanzó en el segundo trimestre 0.2 por ciento a ritmo anual, gracias sobre todo al aumento de la demanda pública y del gasto de los hogares.
La economía japonesa se mantuvo sin cambios entre abril y junio con respecto al trimestre anterior, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete.
En el periodo entre enero y marzo, la tercera economía mundial había avanzado 0.5 por ciento en relación con el trimestre anterior y 1.9 por ciento interanual.
El Nikkei de 225 acciones, el principal indicador nipón, cerró este lunes con una baja 50.36 puntos (0.30 por ciento), para ubicarse en 16 mil 869.56 unidades.

La Primera Sección del Índice de Precios (Topix) perdió 6.59 puntos y se ubicó en mil 316.63 unidades, mientras la Segunda Sección subió 22.82 puntos y se colocó en cuatro mil 304.07 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.



Comentarios