↓ 1.46 % Bolsa de Valores de Tokio - 02/08/2016

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy con una pérdida de 244,32 puntos, un 1,46 por ciento, hasta situarse en los 16.391,45 puntos.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió por su parte 21,63 puntos, un 1,63 por ciento, y se situó en las 1.300,20 unidades.
La Bolsa de Valores de Tokio, encabezó las pérdidas en Asia, en medio de preocupaciones sobre la apreciación del yen frente al dólar, que afecta las exportaciones de la tercera mayor economía del mundo.
El mercado japonés fue arrastrado desde el primer momento de operaciones luego de que los mercados de divisas internacionales han mostrado "movimientos extremadamente nerviosos" y por la fluctuación del tipo de cambio, indicó el ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso.

Los corredores señalaron que el estado de ánimo en el mercado se vio afectado después de que el Dow Jones, el principal indicador Industrial de Estados Unidos, cayó el lunes por sexto día consecutivo de comercio.


Comentarios