España: Acciones de OHL alcanzan en bolsa los niveles de 2003

Las acciones de la constructora Obrascon Huarte Lain SA (OHL) pierden en la sesión de este lunes más de un 11% en bolsa y se mueven en los 2,94 euros, en mínimos desde finales de 2003. Al cierre del pasado viernes, la compañía publicó una caída en el beneficio del 94% en el primer semestre del año, hasta los 3 millones de euros, por los atípicos fiscales de México.
Los analistas de Renta destacan, en declaraciones que recoge EFE, el "fuerte deterioro del margen" de la división de construcción, un área en el que la compañía revisa a la baja su objetivo de crecimiento.
El motivo que justifica las menores ganancias se encuentra en el reconocimiento en el primer semestre de 2015 de 27,2 millones de euros de crédito fiscal en OHL México para compensar la plusvalía de la venta del 25% de Conmex. Con todo, la constructora cerró el primer semestre con un crecimiento del 8% de las ventas, hasta 2.076 millones de euros.
La compañía también atribuye el descenso en el beneficio a la pérdida de 102 millones por el centro hospitalario de Montreal (Canadá) y al efecto de las diferencias de cambio, pese a las desinversiones realizadas.

Con respecto al centro hospitalario universitario de Montreal, OHL explica que en este proyecto de construcción han sido revisadas las estimaciones de resultado final y, como consecuencia del incremento de los costes por la aceleración para concluir en plazo el proyecto y otros cambios, se han provisionado dichas pérdidas.

Comentarios