Ir al contenido principal

Directorio 2016 – 2019, Bolsa de Valores de Lima

La Bolsa de Valores de Lima anunció una nueva composición de su directorio para el ejercicio 2016 – 2019, el cual ya no será presidido por Christian Laub, quien ocupó el cargo por más de tres años, y será reemplazado por Marco Antonio Zaldívar.
“Asumo este nuevo reto con gran entusiasmo y disposición a contribuir al desarrollo del mercado de capitales y el desarrollo del país; también, con el firme propósito de continuar la línea de trabajo trazada y con la misma visión de convertir a la BVL en un hub financiero de la región”, señaló Zaldívar.
Asimismo, consideró que la gestión de Laub fue crucial para la bolsa peruana, no solo al momento de mantener la categoría de mercado emergente ante la consulta del año pasado del MSCI, sino también porque durante su gestión se dieron importantes pasos y avances en distintos temas.
Entre esos temas figura el acuerdo con S&P para la elaboración de nuevos índices, la integración de México al MILA, el lanzamiento de la nueva plataforma de negociación electrónica (Millenium), la obtención de la triple certificación ISO y la realización de un estudio con la consultora internacional Oliver Wyman con miras trazar una ruta de desarrollo para el mercado de capitales peruano hacia el 2025.

Por primera vez en la historia de la BVL, un director independiente asume la presidencia, lo que refleja el firme compromiso de la institución con las mejores prácticas de Gobernanza Corporativa.
Zaldívar es contador público por la Universidad de Lima y cuenta con un MBA por la Adolfo Ibañez School of Management (EE.UU).

Anteriormente, ha sido socio de la División de Auditoría y Asesoría Empresarial de la firma EY, vice decano del Colegio de Contadores Públicos de Lima, presidente del Consejo Directivo de Procapitales, entre otros cargos.
En la misma sesión de hoy se ha incorporado al directorio de la Bolsa de Valores de Lima a Miguel Aramburú Álvarez Calderon, como director independiente. Aramburú es Ingeniero Industrial de la Universidad Católica del Perú y cuenta con un MBA por la Universidad de Stanford; actualmente, es miembro del directorio de empresas como Andino Investment Holding, Graña y Montero, Neptunia, Stracon GyM, Minsur, entre otros.


El directorio de la Bolsa de Valores de Lima queda conformado de la siguiente manera:
Marco Antonio Zaldívar – Presidente del Directorio – Director Independiente
Fernando Romero Tapia – Vicepresidente del Directorio
José Manuel Allende Zubiri
Miguel Aramburú Álvarez Calderon – Director Independiente
Manuel Bustamante Letts
Rafael Oscar Pedro Carranza Jahnsen – Director Independiente
Juan Alberto D’angelo Serra
Pedro Grados Smith
Roberto Eudoro Hoyle Mc Callum
Christian Laub Benavides
César Alberto Luyo Luyo

Comentarios