Japón: Las Acciones de Nintendo crecen 30% gracias a la llegada de Super Mario a Apple

La Bolsa japonesa ha sido la primera en celebrar la llegada de Super Mario a Apple. Minutos después del arranque de la presentación de los nuevos productos de Apple, el popular personaje de los videojuegos de Nintendo apareció en la pantalla. Y los accionistas vieron claro el negocio: se lanzaron a comprar títulos de la compañía japonesa en la Bolsa de Wall Street. Las acciones habían cerrado el martes a 28,5 dólares. Empezaron a calentarse en el arranque de la jornada del miércoles y a las 13.15 horas de  Nueva York , justo cuando se supo el acuerdo Nintendo-Apple, saltaron hasta los 36,55 dólares.
Las acciones de Nintendo en la Bolsa de Valores de Tokio evaluarán el acuerdo con Apple en unas horas, ya que el anuncio llegó con la Bolsa nipona cerrada.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, desvelaba hoy en el auditorio Bill Graham de San Francisco (California) cuáles son los nuevos productos de la empresa. El nuevo teléfono iPhone 7 copaba la atención. Hasta que Super Mario apareció en pantalla. El videojuego se venderá en la Apple Store, la tienda de aplicaciones de la compañía de la manzana. Este nuevo Mario del mundo Apple se llamará Super Mario Run y llegará en Navidades. Ya tiene página web en español. El precio no se ha desvelado aún. Guarda el look del Mario más clásico. Y hoy ha hecho un poco más rica a Nintendo.


El creador de Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, subió al escenario para explicar el desembarco en la tienda de aplicaciones de Apple. Es la primera vez que Nintendo se asocia con esta empresa para la distribución de uno de sus juegos. "Había una parte que no teníamos. Estamos muy honrado de que Nintendo haya decido traer a Mario a iOS antes que a otros", señaló Cook.
Las acciones de Nintendo viven una época dorada. Ya se dispararon con el éxito arrollador de Pokémon Go, el juego de realidad aumentada también para móviles que se convirtió en un fenómeno este verano. Se lanzó al mercado el 6 de julio y en 15 días las acciones de Nintendo ya se habían disparado un 75%. Algunas jornada registraron alzas del 20%. Apple también aprovecha el tirón de este juego de Nintendo: el reloj Apple Watch permitirá cazar pokémon. Otra sinergia entre las marcas que seguramente contribuyó a la subida de las acciones.


Comentarios