↓ 0.56% Bolsa de Valores de Hong Kong – 03 Noviembre 2016

En una sesión mixta para Asia, con la Bolsa de Valores de Tokio cerrado por la celebración de la Bunka no Hi (Día de la Cultura), Hong Kong no puede alinearse con los progresos realizados por Shanghai y Shenzhen (el compuesto de Shanghai subió 0,84 %). El Hang Seng cierra, de hecho, la pérdida de 0,56%.
La Bolsa de Hong Kong prolongó su línea descendente hoy, con caídas del 0,56 %, recogiendo el nerviosismo de Wall Street ante las inminentes elecciones en Estados Unidos y el vuelco que las encuestas están tomando a favor del candidato republicano, Donald Trump.
Las elecciones estadounidenses se presentan como el mayor factor de riesgo para los inversores durante las últimas sesiones, ralentizando el apetito de riesgo en el mercado.
Después de la apertura inferior, el índice Hang Seng intentó reunir en las primeras operaciones antes de volver a las pérdidas en las condiciones comerciales muy agitadas. El índice se trasladó brevemente a terreno positivo tras el descanso, pero no pudo sostener el avance incluso con una recuperación de los precios del petróleo.
Al cierre, el índice Hang Seng descendió 126,99 puntos y 0.56 % a 22,683.51, el cierre más bajo desde hace más de dos meses y el índice ha caído en siete de las últimas ocho sesiones. Hubo pérdidas para todas las secciones con el sector de servicios públicos por la disminución de 0.88% en el día. El índice de Empresas de China cayó 0.40 % en el día, aunque el ritmo de pérdidas se desaceleró.

Tendencias en el apetito de riesgo serán observados muy de cerca en el corto plazo con un enfoque particular en la carrera electoral presidencial estadounidense. Habrá también un cierto grado de precaución antes del informe de empleo estadounidense del viernes.
Los valores financieros terminaron todos en negativo. El ICBC cedía un 0,22 %; CCB un 0,71 %; mientras que Bank of China restó un 0,29 % y el HSBC cayó un 0,17 %.
En el terreno inmobiliario CKH Holdings restó un 0,42 %, Henderson Land un 0,86 % y SHK, un 1,28 %.
Las energéticas tampoco animaron los resultados de la sesión, y así PetroChina, el mayor proveedor de petróleo de China, perdió un 0,38 % y Sinopec, un 1,23 %.
En telecomunicaciones, China Mobile perdió un 0,4 %, y China Unicom por el contrario cerró con avances del 1,23 %.
El referencial donde cotizan los valores chinos en la bolsa hongkonesa, el Hang Seng China Enterprises, tampoco esquivó las caídas perdiendo un 0,4 %, o 37,86 puntos, hasta 9.482,01 unidades.

Por subíndices, el comercial e industrial bajó un 0,69 %; el inmobiliario, un 0,64 %; el de servicios, un 0,88 %, y el financiero, un 0,39 %.

Comentarios