↓ 0.68% S & P 500 - 01 Noviembre 2016

Wall Street se vendió el martes, con el S & P 500 cerrando en el nivel más bajo desde el 7 de julio, en medio de la creciente preocupación por la inminente elección presidencial de Estados Unidos y las perspectivas de tasas de interés más altas de Estados Unidos.
Las acciones redujeron las pérdidas después de caer abruptamente en el comercio de la tarde, ya que el S & P 500 superó un nivel técnico clave.
La tumultuosa carrera presidencial entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump parece haber aumentado en la semana pasada tras la noticia de que el FBI estaba investigando más mensajes de correo electrónico como parte de una investigación sobre el uso de Clinton de un sistema de correo electrónico privado.
"Hay preocupación por el hecho de que Trump sea inesperado, porque el mercado realmente ha cotizado en un triunfo de Clinton y no tiene un precio en un triunfo en absoluto", dijo Ken Polcari, director de la división de NYSE en O'Neil Securities en New York.
La liquidación de acciones se produce cuando la Reserva Federal lleva a cabo su reunión de política de dos días, con su declaración prevista para el miércoles. Mientras que los comerciantes no esperan que el banco central suba las tasas de interés apenas una semana antes de las elecciones presidenciales, están buscando señales que confirmen que la Fed está fijada para subir las tasas en diciembre.
Bienes raíces .SPLRCR, telecomunicaciones .SPLRCL y utilidades. Las acciones de SPLRCU - sectores que tienden a tener un desempeño pobre en los entornos de tasas crecientes - se vendieron especialmente bruscamente.
"Es realmente golpear los nombres de dividendos más difícil que cualquier otra cosa ...", dijo Stephen Massocca, director de inversiones de Wedbush Equity Management LLC en San Francisco. "No sé si hay un nuevo tipo de" rabieta de taper "aquí en las preocupaciones de que la Fed actuará en diciembre y todo el entorno de baja tasa de interés está a punto de cambiar".
La "rabieta del taper" refiere al período en 2013 en que los mercados fueron sacudidos por la perspectiva de la Fed que gradualmente que reduce su programa del estímulo.
El S & P 500 .SPX perdió 14.43 puntos, o 0.68 por ciento, a 2.111,72, su mayor caída en un solo día desde el 11 de octubre.

El promedio industrial Dow Jones cayó 105.32 puntos, o 0.58 por ciento, a 18.037,1, y el Nasdaq Composite .IXIC cayó 35.56 puntos, o 0.69 por ciento, a 5.153,58.
El Índice de Volatilidad CBOE .VIX, un indicador de la ansiedad a corto plazo de los inversores, subió a casi un máximo de dos meses.
Los inversores también señalaron que el S & P 500 rompió un importante nivel técnico como razón para que las acciones fueran su caída en el comercio de la tarde.
"Comenzó con Trump y la incertidumbre electoral, y con el descenso que rompió a través de algunos niveles importantes", dijo Jim Paulsen, estratega jefe de inversiones de Wells Capital Management en Minneapolis, citando el nivel de 2.120 en el S & P 500 que había sido el límite inferior De un rango de negociación de cuatro meses.
Ese nivel se probó a mediados de septiembre y mediados de octubre, lo que subrayó su importancia como soporte técnico para el índice.


Con la caída del martes, el S & P 500 subió sólo un 3,3 por ciento durante el año.
En noticias de ganancias, Pfizer (PFE.N) cayó un 2 por ciento después de que la farmacéutica recortara su pronóstico de ganancias.
Tronc (TRNC.O) cayó un 12,4 por ciento después de que Gannett, la editora de USA Today, abandonara sus planes de comprar al editor del Chicago Tribune y del Los Angeles Times. Gannett cayó un 2,3 por ciento.
Las acciones de Valeant Pharmaceuticals (VRX.TO) subieron un 33,7 por ciento tras un reporte de que la farmacéutica está en conversaciones para vender su negocio de drogas estomacales.
Los problemas en declinación superaron a los que avanzaban en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 3,21 a 1; En Nasdaq, una proporción de 2,29 a 1 favoreció a los declinadores.
El S & P 500 registró 5 nuevos máximos de 52 semanas y 11 nuevos mínimos; El Nasdaq Composite registró 30 nuevos máximos y 152 nuevos mínimos.

Comentarios