↑ 1.02 DAX - 02 Enero 2017

El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) cerró hoy al alza su primera jornada operativa de este 2017, un día en que además no debía atender al comportamiento de Nueva York o las grandes bolsas asiáticas, ya aquí era festivo.
Al cierre de las operaciones, el DAX había subido 117,27 puntos, o un 1,02 %, hasta 11.598,33 puntos.
Entre las razones para el optimismo inversor de Fráncfort estaban los datos que apuntaban a un empuje del sector manufacturero de la zona euro, que en diciembre escalaron hasta su nivel más alto de los últimos cinco años.
Prácticamente todas las empresas presentes en el selectivo cerraron en positivos -a excepción de algunas que, como Basf, Allianz (DE:ALVG) o Telekom, quedaron en tablas.
El gran beneficiado de la primera jornada del año fue Commerzbank (DE:CBKG), cuyos títulos subieron un 3,51 %, seguido del grupo automotor Volkswagen (DE:VOWG_p), que lo hizo en un 3,30 %-

Destacable también la subida de las acciones del grupo televisivo ProSiebenSat.1 (DE:PSMGn), que ganaron un 2,70 %, y de la aerolínea Lufthansa (DE:LHAG), con un ascenso de 2,49 %.

Comentarios