↓ 1.52% KOSPI – 2 enero 2019

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 31,04 puntos, un 1,52 %, hasta situarse en 2.010,00 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 6,28 puntos, un 0,93 %, hasta 669,37 unidades.

El índice bursátil KOSPI de Corea del Sur se desplomó un 1,5 por ciento el miércoles, la primera sesión de negociación del nuevo año, después de que las encuestas privadas insinuaran un debilitamiento de las economías en Corea del Sur y China. Los rendimientos de won y bonos también disminuyeron.

La actividad de la fábrica surcoreana se redujo por segundo mes consecutivo en diciembre a medida que la demanda global se enfrió aún más, según mostró una encuesta privada, lo que se sumó a los signos de debilitamiento de la economía dependiente de las exportaciones.

Las compañías surcoreanas con una sucursal en el Complejo Industrial de Kaesong en Corea del Norte saltaron luego de que el líder norcoreano Kim Jong Un dijo el martes que estaba dispuesto a reiniciar el complejo sin ninguna condición. Jaeyoung Solutec Co Ltd, In The F Co Ltd y J.Estina Co Ltd aumentaron 4.9 por ciento, 8.4 por ciento y 5.8 por ciento, respectivamente.
Los fabricantes de juegos surcoreanos se levantaron luego de que la compañía local WeMade Entertainment Co Ltd ganó una demanda por infracción de derechos de autor contra una firma china, mientras que la aprobación de China para el lanzamiento de juegos impulsó la confianza de los inversores. Las acciones de WeMade subieron un 17,9 por ciento, mientras que Actoz Soft Co Ltd y Joymax Co Ltd ganaron un 6,8 y un 4,8 por ciento, respectivamente.

Las refinerías de Corea del Sur se derrumbaron a medida que la caída de los precios del petróleo oscurecía su perspectiva de ganancias. Los futuros del crudo estadounidense cayeron un 24,8 por ciento el año pasado, mientras que los futuros del crudo Brent cayeron un 19,5 por ciento. Las acciones de S-Oil cerraron con una baja de 6.6 por ciento, mientras que las de GS Holdings y SK Innovation terminaron con una baja de 6 por ciento y 5.9 por ciento, respectivamente.

El won se cotizó en 1,119 por dólar en la plataforma de liquidación en tierra, 0.29 por ciento más débil que su cierre anterior en 1,115.7.

En las operaciones offshore, el won se cotizó en 1,118.74 por dólar estadounidense, una baja de 0.62 por ciento respecto al día anterior, mientras que en los contratos a plazo no entregables de un año se estaba negociando a 1,100.95 por dólar.

Comentarios