↓ 0.90 % Bolsa de Valores de Shanghái - 30 de marzo de 2020


El compuesto chino de Shanghai bajó un 0,90% a 2747,21 puntos y HANG SENG bajó un 1,32% a 23175,11 puntos.

Las acciones asiáticas cayeron el lunes cuando aumentaron los temores de que el cierre global del coronavirus podría durar meses, aunque los mercados recuperaron algo de terreno perdido al final de la sesión y Australia publicó un salto sobresaliente.

"Los mercados en Asia están reaccionando a las preocupaciones sobre el impacto económico de la situación del coronavirus en Europa y América del Norte, en lugar de los números de casos asiáticos", dijo el estratega senior de inversiones de Suresh Tantia en Credit Suisse.

JPMorgan ahora predice que el PIB global podría contraerse a una tasa anualizada del 10.5% en la primera mitad del año.

China se convirtió el lunes en el último en agregar estímulo con un recorte de 20 puntos básicos en una tasa de recompra clave, la mayor en casi cinco años.

El índice compuesto de la Bolsa de Shanghai es un índice ponderado por capitalización. El índice rastrea el rendimiento diario de los precios de todas las acciones A y B que cotizan en la Bolsa de Valores de Shanghai. El índice se desarrolló el 19 de diciembre de 1990 con un valor base de 100. El volumen de negociación del índice en Q se reduce en un factor de 1000.

El índice Hang Seng es un índice ponderado de capitalización de flotación libre de una selección de empresas de la Bolsa de Valores de Hong Kong. Los componentes del índice se dividen en cuatro subíndices: comercio e industria, finanzas, servicios públicos y propiedades. El índice se desarrolló con un nivel base de 100 al 31 de julio de 1964.

Comentarios