↑ 1.79 % Bolsa de Fráncfort - 25 de marzo de 2020


El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort subió este miércoles un 1,79 % al cierre de una negociación de vaivenes y tras haber logrado una subida máxima histórica del 11 % el martes.

El selectivo de Fráncfort subió un 1,79 %, hasta 9.874,26 puntos, mientras el índice de empresas tecnológicas TecDAX ganó un 2,07 %, hasta 2.543, 12 puntos.

El DAX 30 presentó una tendencia notablemente alcista al inicio de la negociación después de que la Casa Blanca y el Senado acordaran los estímulos fiscales de 2 billones de dólares.

A media jornada se dio la vuelta y comenzó a caer, por recogida de beneficios, pero al final de la negociación volvió a subir impulsado por Wall Street.

Algunos expertos consideran que los movimientos bursátiles se ven intensificados por programas algorítmicos de negociación, que hacen que una tendencia a corto plazo se vuelva más fuerte y que las oscilaciones sean también más fuertes.

"Episodios pasados de ventas sugieren que podemos ver más movimientos si el mercado bajista dura más tiempo. Puede ser un ritmo agitado hasta la normalización en las correlaciones", considera el estratega de UniCredit (MI:CRDI) Elia Lattuga.

La incertidumbre sobre la propagación del COVID-19 y las pérdidas económicas relacionadas con ello va a ser muy elevada, por lo que se mantiene el riesgo de un mercado bajista durante más tiempo, añade Lattuga.

El Senado y la Administración Trump alcanzaron de madrugada un acuerdo de 2 billones de dólares para estimular la economía de Estados Unidos, amenazada por la pandemia de coronavirus, que avanza con gran rapidez en el país.

El estímulo incluye asistencia a compañías, administraciones locales, empresas pequeñas y ayudas directas a los ciudadanos, el llamado "dinero helicóptero".

El fabricante de motores para aviones MTU Aero Engines (DE:MTXGn) ganó un 13,8 %, hasta 134,80 euros, Adidas (DE:ADSGN) subió un 8 %, hasta 211 euros, por los resultados de Nike (NYSE:NKE), y la compañía de sistemas de pagos electrónicos Wirecard (DE:WDIG) lo hizo un 7,8 %, hasta, 104,50 euros.

La energética E.on (DE:EONGn) ganó un 6,5 %, hasta 8,86 euros, tras presentar los resultados de 2019, perspectivas y una nueva política de reparto de dividendos.

El grupo de aerolíneas Lufthansa (DE:LHAG) bajó un 3,2 %, hasta 9,58 euros, después de que un banco de inversión bajara su cotización objetivo porque espera una intervención estatal, el grupo químico BASF (DE:BASFN) se dejó un 2 %, hasta 42,84 euros, y Deutsche Telekom (DE:DTEGn), otro 0,4 %, hasta 11,99 euros.

Comentarios