Acciones de Johnson & Johnson se disparan tras anuncio de desarrollo de vacuna contra Coronavirus

Los precios de las acciones subieron el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, encabezados por enormes ganancias de las compañías de salud luego de que anunciaron desarrollos que podrían ayudar en la lucha contra el brote del nuevo coronavirus.

Un aumento en las acciones del sector salud impulsó el buen desempeño en Wall Street. Johnson & Johnson subió 8% tras anunciar que prevé comenzar con estudios clínicos en humanos sobre una posible vacuna para tratar el COVID-19 para septiembre. Abbott Laboratories avanzó 6,4% después de decir que tiene una prueba que puede detectar el nuevo coronavirus en menos de cinco minutos.

Fue en enero cuando comenzó a cortar fuerza el brote de coronavirs COVID-19 y, desde entonces no hemos logrado detenerlo. La situación ha motivado a que gobiernos y empresas destinen recursos para mitigar el virus, entre ellos se destaca la investigación donde diversas compañías y autoridades sanitarias buscan desarrollar una vacuna; Johnson & Johnson es una de ellas.

La fabricante de dispositivos médicos y productos farmacéuticos estadounidense anunció este lunes que ya tiene avanzada una vacuna experimental y que está lista para realizar pruebas en humanos, mismas que comenzarán en septiembre próximo.

El hecho se dio a conocer primero por Reuters, que en un reporte señaló que, de acuerdo con Johnson & Johnson, esperan tener los primeros resultados antes que finalice el año, con el objetivo de tenerla lista para su uso de emergencia a principios de 2021.

Además, se indicó que la compañía se comprometió a invertir más de mil millones de dólares para colaborar con la Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA) de Estados Unidos para cofinanciarlos la investigación de vacunas.



En China dieron avances antes

A mediados de marzo, la firma CanSino Biologics aseguró que recibió la aprobación regulatoria por parte del gobierno China, para comenzar un ensayo clínico en humanos y probar una vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con los diversos reportes de prensa de aquel momento, esta vacuna fue desarrollada en colaboración con la Academia de Ciencias Médicas Militares de China.

Pero, no son los únicos. En febrero pasado la británica GlaxoSmithKline anunció que trabajaba en conjunto con la china Clover Biopharmaceuticals en el desarrollo una vacuna experimental.

A su vez, Shanghai Fosun Pharmaceutical Grouptambién autorizó una vacuna y el paso a una etapa preclínica por BioNTech, con sede en Alemania, según informó Bloomberg. En el caso de Estados Unidos, diversos reportes señalan que además de J&J, el gobierno trabaja con Sanofi.

Comentarios